Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado en torno a las nuevas unidades del transporte público, la bancada del PRI en el Congreso Local realizó un llamado para que se convoque de manera urgente a una sesión de la Junta de Gobierno de Movilidad y al Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, para que informen cuándo llegarán las unidades del transporte.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad señalo que simplemente, la administración estatal deberá de informar de manera certera sobre los camiones que fueron adquiridos por el Gobierno Estatal.

Nosotros insistimos en que nos dieran una fecha con certeza en que si podía el Gobierno cumplir con la fecha de entrega de los camiones para que la ciudadanía tuviera la tranquilidad de cuándo se va acabar la agonía que viven todos los días porque no hay camiones en la entidad”.

“Entonces obliga a que se convoque de manera urgente a una sesión de la Junta de Gobierno de Movilidad para que se nos pueda informar a todos los que formamos parte de este órgano cuales el estatus real del contrato que pasó por la junta y qué aprobamos en la junta y cuáles el proceso de negociación que está llevando el Gobierno del Estado con el proveedor”.

“Para nosotros este es un tema muy preocupante porque es rezago que se ha venido retrasando por meses que no, nos da la certeza que los camiones vayan a estar a disponibilidad de la gente de Nuevo León”, añadió.

De la Garza Venecia aseguró que también está incumpliendo con el plan de reestructuración de transporte público.

También solicitamos que quienes integran el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad mismo que de acuerdo a la referida Ley tiene facultades de: tener acceso a toda la información y documentación de la administración y financiera del Instituto, realice las gestiones conducentes a efecto de que cuente con toda la información relacionada con la compra, así como las fechas para la adquisición de las unidades en que su momento el Ejecutivo se comprometió a adquirir”.

“El de prestar de manera directa el servicio de transporte público de pasajeros, así como realizar todas las gestiones técnicas, operativas, financieras, administrativas y demás necesarias para tal efecto, tomando en consideración los estudios, análisis, dictámenes y recomendaciones que realice el Comité Técnico”.

“Finalmente como Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, es que alzó la voz en favor de los ciudadanos de Nuevo León que todos los días salen de sus casas y lo mínimo que esperan es que sus autoridades generen políticas públicas y las condiciones más allá de las mínimas para tener acceso a un transporte público digno y de calidad”, añadió la Presidenta de la Comisión de Movilidad.