Con la finalidad de Celebrar el Día del Estudiante y difundir la memoria histórica de México, el Museo de Historia Mexicana, convoca al 1er. Concurso de Pintura “Pintando la historia” para adolescentes de 13 a 18 años.

Las personas interesadas podrán participar en dos categorías: A) de 13 a 15 años y B) de 16 a 18 años; la obra, de autoría propia, deberá basarse en algún suceso de la historia de México tomando como referencia los temas exhibidos en la Exposición Permanente del Museo de Historia Mexicana. La inscripción y entrega de documentos se podrá realizar del lunes 9 al domingo 29 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

La inscripción se realizará mediante la entrega de la Ficha de Registro y la hoja del Diseño de la Pintura, que podrán descargarse en la página www.3museos.com y enviar al correo [email protected], posteriormente deberá confirmar su recepción en el teléfono 20339898 ext. 126, o entregarlos personalmente en la Coordinación Educativa y de Atención a Visitantes del Museo de Historia Mexicana.

En la Hoja de diseño de la pintura se deberá redactar de forma general, con un máximo de 5 renglones, el diseño del suceso histórico elegido e incluir el boceto de su diseño en formato digital, el cual deberá estar contemplado para elaborarse sobre un bastidor con 1.80 mts. de ancho x 1.20 mts. de altura.

De los bocetos recibidos, el jurado calificador, elegirá 4 para cada categoría considerando originalidad, composición y contenido; el nombre de los seleccionados se dará a conocer el 2 de junio en las redes sociales de 3 Museos.

El concurso se llevará a cabo del domingo 5 de junio, quien participe tendrá de 10:00 a 17:00 horas para elaborar su pintura, a la vista del público, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

El jurado evaluará la originalidad, composición y contenido y entregará un permio al primer lugar de cada categoría: A. Tableta gráfica XP-PEN Artist 13.3 Pro, USB. Color Negro; y B. Monitor Interactivo Wacom One 13.13”. Los resultados se darán a conocer el domingo 5 de junio del 2022 a las 18:00 horas.

Las personas interesadas en participar deberán consultar a detalle las bases de esta convocatoria en la página www.3museos.com, comunicarse al teléfono 8120339898 ext. 126 o escribir al correo [email protected]