la falla de una válvula en las instalaciones en el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS) que generó el escape de combustible que podía escucharse a gran distancia, causando pánico en los habitantes de la zona.
El centro está ubicada por la carretera Monterrey-Reynosa, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, así como el Grupo Regional de Atención a Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos, atendieron el llamado a fin de evitar un incidente mayor.
Ante esto, se cerró la carretera a la circulación por parte de elementos de la Guardia Nacional que apoyaron en las labores de prevención y solo se permitió el acceso a las autoridades competentes.
Al inicio, se informó que se trataba de la Estación de Medición de Petróleos Mexicanos ubicada en el kilómetro 19 donde el 18 de septiembre del 2012, se generó una explosión que cobró la vida de 31 trabajadores, cinco de Pemex, 26 de compañías externas, y que dejó 43 personas lesionadas.
Sin embargo, las autoridades destacaron que se trataba de una línea que pasa por detrás de las instalaciones de Pemex y que se encontraban trabajando para controlar el escape de gas.
No se reportaron personas lesionadas o fallecidas.