En el segundo día de operaciones en el Incendio Forestal, ubicado en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León ha logrado importantes avances en el control y liquidación del fuego, sin reportarse hasta el momento heridos ni afectaciones a la población.

Con un contingente conformado por más de 80 elementos de diversas corporaciones, la jornada de trabajo se desarrolló intensamente, permitiendo avanzar significativamente en la contención del incendio, el cual ha consumido aproximadamente 100 hectáreas de terreno forestal.

Según los últimos reportes, el incendio se encuentra controlado en un 70%, mientras que su liquidación alcanza un 50%, gracias al arduo trabajo desplegado por las brigadas en la zona afectada.

Para el próximo día, se prevé reiniciar las labores a las 6:00 horas, con un enfoque en trabajos por tierra para abrir y vigilar el perímetro, mientras que un helicóptero se encargará de realizar descargas en las zonas de difícil acceso en la parte alta del área afectada.

El personal continuará monitoreando la situación de cerca para evitar posibles reactivaciones del fuego.

Entre las corporaciones y entidades que han colaborado en las labores de combate se encuentran Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Zaragoza, CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional).