Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, inició recorridos y la verificación de las condiciones reales de los planteles educativos.

Lo anterior para reportar a las autoridades municipales, estatales y federales las necesidades para un regreso a clases seguro y en orden.

En la sección 21 los miembros del Comité Ejecutivo (CES), coordinados por el Mtro.

Salinas Garza, se dispersaron por las 12 regiones sindicales del estado.

Esto ha dado muy buenos resultados debido a que hasta el momento han apoyado los trabajos de mantenimiento y restauración dañadas de áreas para el regreso al ciclo escolar 2021-2022.

Es importante señalar que esto es una propuesta del SNTE que dirige Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y además respalda la iniciativa del Gobierno Nacional del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

“Ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”, sostuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

El dirigente nacional expresó que no podemos permanecer inmóviles, observando cómo sigue deteriorándose el sistema educativo, cómo continúa el abandono de los edificios escolares y se profundiza el daño en la educación.