Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Secretaria de Salud en la Entidad aseveró que continuara vacunando a todo menor de 12 a 17 años contra el Covid-19 que haya obtenido una suspensión provisional de amparo, pero advirtió que estos tendrán que seguir un protocolo para poder obtener la dosis.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia indicó que antes de aplicar la vacuna, los menores serán sometidos a una revisión médica, esto con el único objetivo de verificar su estado de salud.

Para tal efecto, los interesados deberán de acudir con el amparo en mano a la Unidad de Especialidades Medica Pediátrica.

Esta se encuentra ubicada en la calle Isabel La Católica, número 1110, en la Colonia Centro de Monterrey, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Una vez que se hayan sometido a la revisión y se les entregue la constancia de salud es cuando se podrá aplicar el bilógico a los menores.

Para tal efecto tendrán que a un módulo de vacunación indicado donde personal de la Secretaría de Bienestar federal procederá con la inoculación.

“Se aplicarán vacunas a pacientes de ese grupo de edad sanos, siempre y cuando presenten el documento legal. Ya les platiqué del proceso”, dijo.

Cabe destacar que hace unos días varios menores se presentaron al módulo de vacunación con los amparos.

De la O Cavazos señalo que fueron en total ocho los menores que llegaron, pero les faltaba documentación por lo que fueron regresados.

Este jueves, los interesados volvieron ya con todo en regla para finalmente ser inoculados con la dos del antígeno de Pfizer.

“Ya se aplicaron las vacunas (a los menores). Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad, pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comorbilidad como diabetes, leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica”

El Secretario de Salud en la entidad dijo que este será la Pfizer, el bilógico que se les estará aplicando a este grupo.

Pero advirtió que lo harán siempre y cuando este la vacuna disponible, de lo contrario tendrán que esperar cuando lleguen.

Cabe destacar que los documentos necesarios para la vacunación de los menores amparados que hayan recibido la resolución de un juez, según la Secretaría de Salud estatal, son un consentimiento firmado por ellos y sus los padres o tutores, que deberá ser entregado a las autoridades.