Monterrey, NL.- Este domingo 8 de agosto, la Subsecretaria del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino dio a conocer que en el Estado la ocupación hospitalaria llegó a un 93%, este día se registraron mil 545 pacientes internados, 30 más que ayer de los cuales 332 requieren ventilación mecánica.

Miren ustedes cómo a pesar de que el numero de contagios no incrementaron el día de hoy, si lo hacen el número de hospitalizaciones”. destacó la funcionaria.

Este día se registraron mil 778 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además se sumaron 28 defunciones.

Hay un ligero descenso, respecto al día previo pero es un comportamiento muy similar al que se tuvo el 2 de agosto donde tuvimos una cantidad también inferior, coincidentemente en fin de semana, vamos a ver como esta la contabilidad para el día de mañana, de cualquier manera 1,778 es un numero bastante importante que nos indica que la pandemia en nuestro estado sigue activa”, informó Becerra Aquino.

Con las cifras actualizadas este día, se indicó que desde que comenzó la pandemia en Nuevo León se han identificado 214 mil 393 mil contagios confirmados y 11 mil 633 fallecimientos totales.

El grupo de edad de 25 a 44 años continúa liderando el número de contagios con 95 mil 163. 

Es muy evidente que la epidemia en nuestro estado sigue concentrándose en el grupo de 25 a 44 años sin ninguna duda”.

En distribución en niños y adolescentes, respecto a las defunciones y casos, el grupo más afectado es el de 13 a 18 años, justamente el grupo más pegado en edad al grupo de 25 a 44 años

Yo les decía qué justamente se va a ir migrando ese grupo de riesgo o de vulnerabilidad se va a ir recorriendo en edad a medida que avancemos en la vacunación en los grupos de mayor edad” explicó.   

De los 17 mil 331 casos activos que hay en el estado, mil 438 pertenecen a menores de 18 años. 


Estas son las defunciones de hoy domingo 8 de agosto: