Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El saltadero de diputados en el Congreso del Estado continúa y ahora les tocó el turno a las diputadas del PAN Itzel Castillo Almanza y Claudia Caballeros solicitaron licencia para dejar el cargo.

Ambas legisladoras decidieron dejar su curul para irse a campaña, ya que ambas buscan la reelección.

Por tal motivo, ambas decidieron dejar pendiente todo el trabajo para ir a convencer a la gente de que son la mejor opción.

Itzel Castillo Almanza acudió a la Oficialía de Partes en donde entrego la solicitud para que la Comisión de Gobernación analice la petición y sea avalada por el pleno del Congreso.

En caso de que sea aprobada la licencia, la Presidenta del Congreso, Nancy Olguín tendrá que llamar a la diputada suplente que cae en manos de María Teresa Duran Arvizu, quien ya estuvo en el cargo en una ocasión, cuando Castillo Almanza dio a luz a su bebe.

En el caso de Claudia Caballero Chávez, ella también presento la solicitud pues su deseo es contender en el próximo proceso electoral.

Cabe destacar que ella al igual que Castillo Almanza no están obligadas a dejar el cargo, pues así lo establece la ley.

Sin embargo, trataran de convencer a la gente de que el PAN es la mejor opción y también acarrear votos para el candidato a la Gubernativo por su partido Fernando Larrazábal Breton.

En caso de que su solicitud sea aprobada por el Congreso, se tendrá que llamas a la diputada suplente Olga Guadalupe Ramírez Ortega.

Cabe destacar que desde que inició el proceso electoral un total de 15 legisladores decidieron no terminar su trienio.

Algunos de los diputados irán por alguna de las alcaldías, otros simplemente buscar repetir en el cargo.