Monterrey, NL.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que este día fueron registrados mil 343 pacientes hospitalizados, 44 menos que ayer, de los cuales 331 requieren ventilación mecánica.

“Hoy tenemos menos pacientes hospitalizados, una noticia favorable, esperemos que sigamos bajando, tengo fe en que vamos a seguir disminuyendo los contagios” expresó el funcionario.

De la O Cavazos reportó mil 136 nuevos contagios, así como el deceso de 50 personas en las últimas 24 horas.

Destaca la muerte de un niño de 12 años que padecía asma y obesidad.

Además de la muerte de una mujer de 23 años y un joven de 29 que no padecían ninguna comorbilidad.

Del total de fallecidos 31 eran menores de 60 años.

“Como todos los días tenemos pacientes jóvenes que fallecen, tenemos pacientes de toda las edades, una mujer de 31 años de edad sin ninguna enfermedad de base y falleció un niño de 12 años de edad, tenia asma y obesidad, una gran perdida”

Con las cifras actualizadas este día, se indicó que desde que comenzó la pandemia en Nuevo León se han identificado 262 mil 058 mil contagios confirmados y 13 mil 201 fallecimientos totales.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 655 mil 974 pruebas, se tienen al momento 2 mil 432 casos sospechosos y se han recuperado 236 mil 137 personas, es decir, el 95 por ciento de la población contagiada.

De los 12 mil 720 casos activos que hay en el estado, mil 245 pertenecen a menores de 18 años.

Gráficas Completas sobre actualización de Covid-19.

Estas son las defunciones de hoy jueves 09 de septiembre:


Semáforo Epidemiológico

La Secretaría de Salud informo que el Semáforo Epidemiológico esta semana reporto 4 indicadores en color verde, 3 en rojo y 3 en naranja.

De acuerdo a la información oficial, en color rojo permanecen, el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas, y el promedio de defunciones.  

En color naranja se quedó la ocupación de camas para pacientes covid, ocupación de camas de terapia intensiva y la comparación de neumonías.

Los indicadores en color verde fueron la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias realizadas.