Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 94 mil 823 adultos mayores en Nuevo León ya han sido vacunados contra el Covid-19 anunció la Secretaría de Salud en la entidad.

Este lunes, por primera vez se aplicaron dosis en cuatro municipios a la vez, con lo que las autoridades señalaron del importante avance que están teniendo

Los municipios en donde se aplicó la vacuna son Escobedo con 3 mil 967, Pesquería con 2 mil 272, Cadereyta con 3 mil 643 y Anáhuac con mil 120

“Afortunadamente la vacunación avanza y por eso estuve recorriendo los módulos en los municipios de Escobedo, Pesquería, Cadereyta y Anáhuac para asegurarme que los procesos sean ágiles, rápidos y sobre todo seguros”.

“Hoy hay muchos adultos que están convencidos que la vacuna es la única opción que tienen para salvar la vida, gracias a Dios no hemos tenido ningún evento adverso serio, prácticamente es una vacuna buena, bien tolerada y aquí tenemos equipo de Salud para que en caso de que suceda atenderlos inmediatamente”, señaló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

“Vamos avanzando con la vacuna de manera satisfactoria tenemos más de 94 mil adultos mayores ya inmunizados, se están realizando recorridos para que esta se aplique de manera ágil”, aseveró Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En los cuatro municipios se instalaron diversos módulos para evitar la aglomeración de la gente como se daba al principio.

Conforme pasan los días, la vacunación en más municipios se intensificará debido a que el Gobierno Federal tiene ya la agenda de los que siguen.

Los ayuntamientos que iniciarán con el proceso de aplicación de las dosis contra el virus son Marín, Higueras, Villaldama, Bustamaante, Agualeguas y Sabinas Hidalgo.

Es importante que los adultos mayores se registren previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. con el fin de evitar retrasos en la atención.

En Marín la aplicación se llevará este martes de 8 de la mañana a cuatro de la tarde en el Auditorio Municipal Salustino Chapa, ese mismo y con los mismos horarios Higueras hará lo propio desde el Auditorio Municipal.

En Villaldama la aplicación será el miércoles en la Casa del Pueblo y en el Centro comunitario Josefa Ortíz de Domínguez.

El jueves le tocara el turno a Bustamante, el sábado a Agualeguas desde la Unidad Deportiva Don Raúl salinas Lozano y el domingo a Sabinas Hidalgo en el Club de Leones.