Monterrey, NL.- Con el fin de reducir el déficit de arbolado en la zona metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente, continúan con labores del programa “Bosques Escolares”.

En esta ocasión los colaboradores y futuros guardianes de los árboles instalados fueron los maestros y alumnos de la escuela primaria » Antonio Garza y Garza» que se localiza en el municipio de Monterrey.

Durante este evento se instalaron árboles nativos, son especies de la región que, por su naturaleza, requieren de menor mantenimiento y menor agua.

La instalación de los árboles comienza con una plática educativa para que las y los niños aprendan más sobre como instalar correctamente un árbol y los cuidados que va a requerir y a los que se están comprometiendo, como el riego y mantenerlos vigilados para evitar que enfermen. Los cuidados deben ser, por lo menos de dos años, para asegurar así que el árbol sobreviva y puedan aprovechar de todos sus beneficios, como mejorar la calidad del aire y el aprovechamiento del suelo.

Con el proyecto de arborización de la Zona Metropolitana de Monterrey se busca minimizar los problemas del arbolado urbano escaso y potenciar sus efectos positivos.