Continúa Monterrey con la entrega de paquetes alimentarios

0
430

Monterrey, NL.- Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Monterrey entregó este martes paquetes alimentarios, esta vez en la colonia Cerro de la Campana, a fin de amortiguar el impacto económico a las familias vulnerable a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, repartió casa por casa estos apoyos, como parte del “Plan de Contingencia 2020” que implementó su gobierno para enfrentar la crisis económica y sanitaria derivada de esta pandemia.

“Monterrey continuará realizando las acciones que se requieran para evitar la propagación de los contagios, desde cerrar cines, centros sociales, casinos, donde se reúne mucha gente, pero también hemos tomado acciones para evitar se contraiga la economía de esta gran ciudad”, dijo.

De la Garza Santos destacó que, durante esta emergencia de salud, la actividad productiva del municipio de Monterrey no se detendrá por lo que se continuará con la obra pública y la emisión de microcréditos por más de 240 millones de pesos, para incentivar la derrama económica de la ciudad.

Recordó que el Gobierno de Monterrey estableció una serie de acciones económicas de inmediato y mediano plazo para apoyar la económica de los regiomontanos, como subsidios y descuentos en pagos de las contribuciones municipales, así como creación de mil 500 empleos temporales, y duplicó los apoyos de la entrega de la tarjeta regia a mujeres en condiciones precarias.

Los insumos alimenticios que contiene el paquete son harina, arroz y frijol, un litro de aceite, galletes, atún, cereal, pastas para sopa y leche en polvo.