Los enfrentamientos a balazos a plena luz del día y en la vía pública, continúan registrándose en Zapopan, Jalisco. 

Este viernes comensales vivieron momentos de terror y pánico al registrarse un tiroteo en las inmediaciones de un restaurante.

La balacera se dio en el Sonora Grill localizado en el cruce de Florencia y Terranova, en la colonia Providencia, de manera preliminar se habla de tres personas muertas en la calle Turín, un herido al interior de un restaurante de cortes  y otro al interior de una camioneta, el cual se presume se trata de un escolta privado.

Una de las víctimas mortales se trataría del Director General del SEAPAL VALLARTA, Salvador Llamas Urbina, quien se encontraba al interior del restaurante.

Videos difundidos en redes muestran a los comensales resguardándose, así como la movilización de patrullas.

 

Por la mañana, una balacera se registró en la zona comercial de Puerta de Hierro, también en Zapopan.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, un escolta disparó contra dos presuntos ladrones, -uno de ellos murió y otro quedó lesionado-, luego de amagaron con un arma de fuego y robaron pertenencias a las personas que protege.

Los presuntos asaltantes intentaron huir y dispararon al hombre quien repelió la agresión.

A pesar del reforzamiento de la seguridad a la que se comprometió el gobernador Enrique Alfaro, en lo que va del mes de octubre se ha tenido registro de  cinco balaceras en esta zona de Zapopan.

Tres días antes dos personas murieron en un ataque armado en un evento de las Fiestas de Octubre. Presuntamente el hecho fue propiciado por un riña en Palenque durante una pelea de gallos.

Estos hechos se sumaron al tiroteo en Plaza Andares, también ubicado en Zapopan. La balacera ocurrida en la inmediaciones del centro comercial dejó un saldo de un muerto y seis heridos.