Tras tocas tierra por la madrugada de hoy en Quintana Roo y esta mañana en Yucatán el fenómeno meteorológico, degradado a tormenta tropical, avanza por aguas del Golfo de México con dirección a las costas de Estados Unidos.
De acuerdo a los pronósticos Beryl podría convertirse de nuevo en huracán, por lo que se mantiene el monitoreo.
Por fortuna, a su paso por territorio mexicano el saldo en cuanto a víctimas mortales es nulo, y las mayores afectaciones se dieron por la caída de árboles, postes, cables y algunas estructuras, sin pasar a mayores.
La Comisión Federal de Electricidad informó que 203 mil 963 usuarios tanto de Quintana Roo como de Yucatán quedaron sin el servicio de energía eléctrica, pero desde temprana hora trabaja en su restablecimiento.
La Conagua informó que se mantienen las lluvias torrenciales en la Península de Yucatán, por lo que exhortó a la población a continuar con el resguardo por inundaciones o deslaves.
https://x.com/conagua_clima/status/1809300213863240146
Aunque Beryl se desvío en su trayectoria, como estaba estimado que tocaría tierra de nuevo en Matamoros, en Nuevo León las lluvias siguen pronosticadas para el fin de semana, sin embargo, no con la intensidad que se esperaba.
En general en la mayor parte del país se presentan precipitaciones, tormentas eléctricas y corrientes de agua.