Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Era agua la sustancia que traían las vacunas decomisadas en una clínica privada del municipio de San Nicolás de los Garza.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que la empresa laboratorista comprobó que eran falsas.

El funcionario estatal aseveró que por fortuna las personas que se aplicaron la dosis no tuvieron reacciones.

“Fue una vacuna falsa que lo que se les inyectó, fue una solución salina, prácticamente agua lo que se les puso a esos pacientes, son vacunas que Pfizer ya comprobó que eran vacunas apócrifas, falsas”, expresó.

Respecto a si se tienen reportes de daños a la salud en las personas que recibieron las dosis, el funcionario dijo que no.

“Afortunadamente ninguna persona tuvo reacción adversa, pero tampoco generaron anticuerpos”, subrayó.

Como se recodará, una denuncia anónima llevo al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario a la clínica “Spine Clinic”.

Al momento en que el personal de salud arribo al lugar, detectaron a varias personas en espera de turno para la aplicación.

El Secretario de Salud, Manuel de la O alertó a la ciudadanía en aquel entonces sobre la aplicación de sustancias desconocidas que no contaban con el respaldo oficial y que incluso se podría haber tratado de agua o solución dañina.

Las vacunas fueron encontradas en una hielera con diferentes números de lotes que los que se enviaron al estado y una equivocada fecha de caducidad

De acuerdo con la denuncia, las personas interesadas llegaron a pagar entre 5 mil pesos a 11 mil.

Según las autoridades, de los datos que encontraron fueron 80 las personas Tras los hechos, se detuvieron a seis personas que laboraban en el lugar, dónde ya se habían aplicado 80 dosis que tenían un costo de $5,000 a $11,000 pesos.