Contemplan apoyo a MiPymes con créditos por $25 mil

0
496

Créditos por 25 mil pesos a micro y pequeños empresarios serán otorgados sin garantía y con bajas tasas de interés durante la pandemia de Covid 19, informó el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador explicó que conforme a un censo, los empresarios beneficiados son aquellos que han solicitado un crédito, están ubicados en zonas de mayor riesgo de contagio y el impacto a la economía ha sido mayor.

Los créditos serán otorgados por Banorte, Banco Azteca y Santander y se busca que sean entregados a partir del 4 de mayo, por lo que López Obrador informó que se buscará vía telefónicaa los beneficiarios para determinar si desea el crédito.

En promedio en cada sucursal bancaria se entregarán 250 créditos par agilizar el trámite que consistirá, previa autorización de los beneficiados,

Cada beneficiario tendrá 3 meses de gracia y a partir de cuarto pagará 850 pesos durante 36 meses con una tasa de interés de 6.5 por ciento

López Obrados especificó que los créditos serán referenciados en sucursales cercanas a sus centros de trabajo o domicilio particular, por lo que serán netamente urbanos.

Para los agricultores, recordó que existe el programa Sembrando Vida, que contempla la creación de 200 mil empleos a sembradores, del cual dijo dará más detalles más adelante.

Apoyo a escuelas

El Presidente López Obrador informó que también se otorgarán apoyos a más de 20 asociaciones de padres de familia para fomentar la economía a través de la construcción.

Explicó que los apoyos económicos se dan aun cuando no haya clases, pero recomiendan sean utilizados para construir aulas, un techo en el patio, rehabilitación de baños, bardas entre otros, con la finalidad de dar empleo a trabajadores de la construcción.