El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL) a la Alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a destinar más de 150 millones de pesos para la rehabilitación permanente de las escuelas de educación básica en la ciudad.

Con dicho presupuesto se busca habilitar, en un principio, las escuelas de preescolar, primaria y secundarias de las 100 colonias con mayor vulneración del municipio.

Además de la rehabilitación de los planteles, que incluirá la limpieza completa y deshierbe, reparación y en su caso, remoción de sanitarios, así como instalación de bebederos, vidrios faltantes, pintura e impermeabilización.

«Vamos a destinar no menos de 150 millones de pesos para estar arreglando aproximadamente 300 escuelas por año y vamos a mantenerlo y lo vamos a ir incrementando año con año.

«De arranque, hay que hacer un fondo en el cual vamos a solicitar el apoyo del Estado y la Federación, pero el municipio de Monterrey va a poner la muestra”, declaró el abanderado de JHHNL.

El Municipio se va a encargar de tener en óptimas condiciones los planteles de preescolar, primaria y secundaria de todas las zonas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en polígonos ya catalogados como de pobreza.

“Vamos a agarrar el toro por los cuernos», comentó el candidato.

Fuentes Solís firmó su Compromiso Número 3 «Rehabilitación de Escuelas Públicas», afuera del plantel de la Primaria, Esther Torres Mireles y el Jardín de Niños, María Antonia Gutiérrez, ubicados en la colonia Mirasol, en el norte de Monterrey.

Durante su recorrido, Fuentes Solís, confirmó la falta de rehabilitación que existe en los planteles educativos a causa del descuido por la pandemia del COVID-19.

En la zona se observó la maleza crecida, restos de basura, animales muertos y ramas acumuladas, en las áreas de uso común, como los patios.

Los vecinos también manifestaron que las banquetas están obstruidas por basura, escombro y llantas que personas dejan en el lugar, además, que no funciona el alumbrado público.