Monterrey, N.L. Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura del estado, se comprometió a construir un paso elevado sobre carretera a Saltillo y camino a la Termolita, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular en lo que es la puerta de entrada a la ciudad de Monterrey, dentro de las acciones contempladas en el Plan integral de movilidad, metropolitano.
“El paso a desnivel estará justo a la altura de la calle mármol, esa calle, actualmente ustedes deben ir a dar la vuelta hasta el retorno y regresar; ahora no, ahora va a ser un paso a desnivel de 300 metros de largo, y la calle mármol va a cruzar por abajo del puente y va a salir hacia el centro de Santa Catarina”, explicó Larrazabal Bretón.
Ante la presencia del candidato a la alcaldía, Jesús Nava Rivera y el candidato a diputado local, Roberto Carlos Farías; se informó que dicho paso superior, costará 140 millones de pesos, tendrá una extensión de 300 metros y dará fluidez a la circulación de más de 100 mil automovilistas que diariamente circulan por dicha vialidad, permitiéndoles convivir más tiempo con su familia.
“Este paso a desnivel tiene un costo aproximado de 140 millones de pesos y le va a reducir por lo menos unos 8 minutos en los recorridos que hoy hacen, pero aparte, va a ser un cruce seguro, hay muchos accidentes al ser tanto movimiento porque es una avenida donde pasan ya camiones que van rumbo a Saltillo”, puntualizó.
Larrazabal Bretón, agregó que con este tipo de acciones se mejora la calidad de vida de los ciudadanos al evitar que pasen demasiado tiempo a bordo de un vehículo, así como se reduce la contaminación al evitar congestionamientos.