Monterrey, N.L. A través del Programa para el Impacto del Desarrollo de la Zona Citrícola, Clara Luz Flores Carrales detonará el sector agropecuario, con acciones específicas como un Fondo de Recuperación para el Campo y un tren ligero.

De visita en el Municipio de Linares y la región citrícola, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” propuso a empresarios un plan que consiste, además, en créditos a productores, uso de la tecnología, inclusión en el programa federal Sembrando Vida e instaurar la Feria Internacional Agropecuaria, para convertir al Estado en un polo de desarrollo turístico agroindustrial.

“Hay varias propuestas, una es un Fondo Agropecuario para las personas agricultores que más lo necesiten”, dijo, “hay un fondo que se crea para el apoyo a todos los empresarios, las pymes, los agricultores más formalizados, que puedan generar su seguro, sus condiciones de trabajo y esfuerzo”.

“La propuesta muy importante es hacer el Tren Ligero hacía la zona citrícola para que con ese tren ligero podamos generar esta detonación que merece la zona… con el apoyo directo a lo que se necesita, que hagamos de esta zona un polo de desarrollo turístico agroindustrial”.

El fondo ayudará a revertir los efectos negativos de catástrofes naturales, como sequías, heladas e incendios.

Los créditos permitirán a los trabajadores del campo maximizar su actividad y se conformará un consejo con universidades para modernizar a la industria a través de la tecnología.

“Haremos un consejo con las universidades donde generaremos posibilidades de que todas las personas que se dediquen a la agronomía, a la agricultora, puedan tener acceso a la tecnología y podamos impulsar la zona”.

Flores Carrales afirmó que cuando sea Gobernadora, construirá condiciones igualitarias para generar crecimiento para todos los ciudadanos.

“Nosotros no vamos a permitir que se sigan generando las posibilidades desiguales para la gente de Nuevo León”, indicó.

“En esta opción representamos la opción de cambio seguro para que a Nuevo León le vaya bien”.

En Linares, Clara Luz se reunió con simpatizantes y recorrió calles del municipio, donde los vecinos respaldaron su proyecto y le refrendaron su apoyo.

En esta gira, también visitó los municipios de Hualahuises, General Terán y Montemorelos, donde presentó propuestas de desarrollo para cada zona.