Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sala del Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con tres nuevos magistrados luego de que este martes, el Congreso Local aprobó la propuesta enviada por el ejecutivo Samuel García Sepúlveda.

Al someter a votación el dictamen esta recibió el avala de los 42 legisladores, por lo cual los tres nuevos funcionarios del TJA ocuparan dicho cargo hasta el 2032.

Al momento de darle lectura al dictamen, el diputado Javier Caballero, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que José Mercedes Hernández Díaz va a la Primera Sala del TJA a partir de ya.

Mientras que Walid Tijerina Sepúlveda asignada a la Tercera Sala lo hará a partir del 25 de abril y Claudia González Rodríguez quien va a la Cuarta Sala estará en la silla a partir del 3 de mayo.

Cabe destacar que los tres nuevos magistrados, antes de recibir el visto bueno de los diputados se sometieron a una serie de preguntas y cuestionamientos para analizar si reunían las características o el perfil para el cargo.

Una vez cumplido con todos los requisitos marcados por la ley, los legisladores presentaron el expediente ante el pleno, con el argumento que cumplían con todos los lineamientos establecidos para ocupar dicho puesto.

Raúl Lozano Caballero, coordinador del Partido Verde, se manifestó a favor, al considerar que los ahora Magistrados ayudarán a mejorar los trámites que está pendientes.

Recordemos que el cargo de magistrado del TJA es de gran relevancia para el desarrollo de la sociedad, no solamente porque quienes quedan designados ocupan el cargo por 10 años, sino también porque el tribunal, al ser un órgano formalmente administrativo y materialmente, busca anular los actos arbitrarios”, indicó.

Una vez que fueron aprobadas las tres propuestas, la presidenta del Congreso Ivonne Álvarez García les tomo la protesta de ley.

Se les ha designado a ustedes por el Congreso del Estado de Nuevo León como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativo por lo que para efecto de los artículos 99 y 143 de la Constitución Política de Nuevo León le pregunto, prestáis guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos , la del estado de Nuevo León y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativo al que se ha conferido”, se les pregunto.

“Si protesto”, respondieron los nuevos magistrados, “Sino lo hicieres así, que la nación y el estado os lo demande”, finalizo la diputada priista.