Los muertos en el terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes alcanzaron los 2 mil 946 mientras que se han reportado 5 mil 674 heridos, según el balance del Ministerio marroquí del Interior de las 19:00 hora local, que deja 45 fallecidos y 144 heridos más respecto al último recuento de ayer martes a las 13:00 horas.
Los equipos de rescate marroquíes y de otras nacionalidades como la española y la británica continúan buscando cadáveres entre los escombros de pueblos del Atlas de Marruecos ante los pronósticos de lluvias y las continuas réplicas sísmicas, que podrían dificultar esas tareas.
Las consecuencias del terremoto provocaron muertes en una decena de provincias y solo hay nuevas víctimas en dos regiones. Una es la más afectada, Al Haouz -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, donde se registran ya mil 684 fallecidos.
También han aumentado los fallecidos en la segunda región más afectada, Taroudant, donde hay 980 víctimas mortales.
El terremoto mortal que azotó el pasado viernes Marruecos dejó este lunes siete réplicas de entre 3.4 y 4.1 grados y al menos una de ellas se sintió en las aldeas próximas al epicentro, lo que hizo rememorar a sus habitantes el miedo sentido tres días atrás.