Por: Jorge Maldonado Díaz

Gracias al programa denominado “Monterrey Construye”, la administración regia ha logrado la construcción de más de 50 espacios públicos que ayudarán a la promoción de la salud, el deporte y la cohesión social.

El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio señalo que se habilitaron parques, canchas de futbol, vitapistas y multideportivos, con el objetivo de fomenta la unión familiar y la convivencia sana entre vecinos, lo cual abona a la seguridad pública.

También se promueve la actividad física en niños, jóvenes y adultos y por ende se beneficia la salud de miles de regiomontanos.

Entre las obras realizadas destaca el deportivo en la colonia Coyoacán, donde los vecinos de todas las edades pueden practicar diferentes disciplinas.

En la colonia Los Cedros se llevó a cabo la rehabilitación de la cancha, así como del área de juegos de la plaza.

Para brindar un lugar donde los adultos mayores puedan tomar cursos y talleres, se rehabilitó un espacio público en la colonia Topo Chico.

Ahí también se realizaron trabajos en el auditorio para la realización de actividades culturales y recreativas.

Luego de permanecer 30 años abandonado el gobierno municipal intervino el parque de la colonia Roma, así como su auditorio al aire libre conocido como “La Concha Acústica”. Las colonias CROC y Hacienda Mitras cuentan con multideportivos.

En total, se han concluido 23 obras, mientras que 31 más se encuentra en proceso en sectores como Barrio Estrella, Fomerrey 35, Loma Linda, San Bernabé, Fomerrey 105, y Alianza San Gabriel.

En la colonia Plutarco Elías Calles se construye un multideportivo donde ya se cuenta con la cancha de futbol con pasto sintético.

Tendrá área de juegos infantiles, vitapista y aparatos para ejercicio.

El Corredor Verde Parque Lago es otra de las obras en proceso; a la fecha ya se instalaron algunos juegos infantiles.

En la zona sur se rehabilitan vitapistas en las colonias Cortijo del Río, Satélite y Lagos del Bosque.

Para la primavera de este año se tiene contemplado concluir la construcción del Puente Conexión entre los Parques España y Fundidora.

Contará con una pasarela peatonal de 490 metros lineales con 10 metros de ancho, así como una ciclovía de 475 metros lineales por 4 metros de ancho, áreas verdes, e iluminación.

Tendrá un área donde los visitantes podrán contemplar el emblemático Cerro de la Silla y tomarse fotos.