Construirá Parque Fundidora zona infantil de clase mundial

0
46

Monterrey, Nuevo León.- Luego de visitar, estudiar y analizar los mejores parques públicos de Estados Unidos y Europa, durante una visita de intercambio de experiencias en parques realizada en Chicago en 2023, Parque Fundidora aprobó mediante su Consejo de Administración la creación dentro de sus instalaciones de una zona de clase mundial destinada a las niñas y niños de Nuevo León.

El análisis de este ambicioso proyecto, se realizó con expertos en arquitectura, en el cual se buscó que los juegos y actividades de este nuevo espacio se integren debidamente al ecosistema industrial que distingue a nuestro parque.

Esta zona será un nuevo atractivo para las infancias y las familias de Nuevo León; puesto que, con sus más de 4,500 metros cuadrados de superficie, estará a la altura de los mejores parques públicos del mundo para niños.

La Zona Infantil de Parque Fundidora está inspirada en la historia del Parque, pues su juego principal es una representación de los Hornos de Fundidora y además  integrará siete nuevas estaciones de juegos, lo que incluirá rampas, estructuras con diseño industrial, toboganes, escalinatas y laberintos, así como señalización adecuada para las infancias y un piso amortiguado para prevenir lesiones y dará servicio a  650 usuarios de 2 a 12 años de edad.

De igual manera, en esta zona se podrán realizar más de 300 actividades que involucren el juego, el arte, la música y el movimiento, permitiendo que las niñas y los niños vivan grandes experiencias recreativas y de esparcimiento, fomentando así su desarrollo cognitivo y social.

Los juegos tienen acceso inclusivo, como a silla de ruedas, detalles sensoriales así como elementos musicales y motrices, juego de roles, juegos musicales para  discapacidad auditiva pues se  perciben las vibraciones y sensaciones que emite.

Con acciones como esta, Parque Fundidora reafirma su compromiso con los nuevoleoneses para ofrecer, cada día y a cada persona que nos visita, una experiencia de calidad mundial y alto valor para su desarrollo personal y social.