Construcción carecía de permisos; buscan nueve trabajadores atrapados

0
626

La búsqueda de personas desparecidas en el derrumbe de edificio en la colonia Cumbres del Sol continúa, con la presunción de que nueve personas más estén atrapadas entre los escombros.

Miguel Ángel Perales, sub director de Protección Civil del Estado, informó que en total 31 personas laboraban en la obra, esto de acuerdo a listas de registro e información de familiares que han acudido a la zona.

La construcción carecía de la licencia correspondiente, informó el Vice fiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.

Luego del derrumbe 13 trabajadores lograron salir por su propio pie, dos más fueron rescatados vivos de entre los escombros y se localizaron siete víctimas mortales.

En el lugar trabajan diversos cuerpos de rescate con 150 elementos. que están divididos en equipo canino, de sonar (localización por sonido), con la cámara térmica y equipo pesado que remueve las lozas.

Perales precisó que el riesgo de que la torre para instalación de elevadores, que quedó en pie, pueda colapsar.

El derrumbe se presentó cerca del mediodía de este jueves, cuando tres lozas colapsaron cayendo a nivel de calle y quedando una sobre otra.

Conforme a información emitida por el Municipio de Monterrey, el predio está registado a nombre de Gerardo Villarreal Cotilla y Gerardo Vargas Cortés, sin embargo, se desconoce el nombre de la empresa constructora.

También se informó que la construcción carecía de permisos, además de contar con un historial de sanciones por irregularidades denunciadas por los vecinos del sector.

Esta es la lista de trabajadores lesionados proporcionada por Protección Civil de Santa Catarina.

  1. Roberto Nicolás Benítez Martínez

2.- José Guadalupe Cepeda Rivera

3.- César Iván Escalona Pérez

4.- Juan Manuel Escalona Rodríguez

5.- Manuel Meza Flores

6.- Sergio Alejandro Pérez Ruiz

7.- Samuel Ramírez Bautista

8.- Juan Jorge Sánchez González

9.- Kevin Uriel Escalona Pérez

10.- Juan Daniel Almaguer Moron

11.- Luis Alberto Márquez Acosta

12.- José Aarón Cepeda Medrano

13.- Arturo David Solís Reyna