Monterrey, NL.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación de un método de pago electrónico para el transporte público con tarifa preferente para estudiantes de la UANL.

Tras atestiguar la firma de este convenio signado por el titular de Metrorrey, Abraham Vargas y el Rector de la UANL, Santos Guzmán; el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que la modernización del transporte público se corona con una app que desde cualquier parte del país un familiar o el mismo alumno va a poder recargar en el Oxxo y con pasar el celular, escanear y pagar tu tarifa.

Los 217 mil alumnos de la universidad van a pagar menos de 10 pesos de aquí a futuro, y esto tiene que venir acompañado de las bondades de un sistema multimodal. Ya no van a andar en cada transbordo pagando, ni haciendo fila, ni con monedas”, expresó el Gobernador.
 
“Y mandar ese mensaje que aquí en Nuevo León sí se apoya a los estudiantes, que aquí en Nuevo León hay tarifa preferencial electrónica para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, añadió.

En su intervención el director de Metrorrey, Abraham Vargas destacó la inversión de 72 millones de pesos que se destina a la modernización total del sistema de pago de peaje.

El Rector de la UANL señaló que esto permitirá que más población estudiantil tenga a su alcance las tarifas preferenciales del transporte público.

Como parte del Plan Maestro de Movilidad Muevoleón, que incluye la construcción de 3 nuevas Líneas del Metro; la implementación de nuevas rutas de TransMetro con 400 autobuses eléctricos y de bajas emisiones, y la reestructuración del transporte público con la incorporación de 1 mil 800 nuevos autobuses; la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana encomendó al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey la gestión del sistema de peaje con medios de pagos electrónicos.

Durante el evento se presentó el nuevo módulo dentro de la app “e-UANL Campus Digital”, que funciona como credencial electrónica y que permite a la comunidad universitaria pagar el servicio público de transporte mediante la generación de un código QR con tarifas preferenciales, a través de su teléfono móvil.

Asistieron al evento funcionarios estatales, legisladores y representantes del sector empresarial.