Consideran diputados presupuesto federal inequitativo

0
327

Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados de distintas bancadas señalaron que para el 2021 ven un panorama poco favorable para el estado tras el anuncio del Presupuesto de Egresos Federales al que calificaron como inequitativo y caprichoso.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI señaló que es necesario partir de un Presupuesto base cero y dejar a un lado las obras de infraestructura que no dejarán ningún beneficio a la población en el 2021.

“Desde nuestra perspectiva es un presupuesto muy inequitativo, puesto que todavía tiene ciertos caprichos a los que se están destinando recursos para el 2021, cuando en verdad tenemos que partir de un presupuesto base cero, reorientar aquellos recursos de infraestructura que no son necesarios que ocasionan, únicamente, más gasto del erario, cuando lo que hoy es otra cosa lo que está necesitando la ciudadanía en la República Mexicana y no es la excepción en Nuevo León”, aseguró el Coordinador del GLPRI.

“Los Diputados de Nuevo León de todos los partidos políticos tienen que hacer un frente común para exigir más recursos para Nuevo León, ¿de dónde? De las obras de infraestructura del 2021, que no son necesarias”, agregó, en referencia al tren maya, el aeropuerto Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, pidió a los legisladores de Morena interceder por Nuevo León porque el panorama será complicado

“Creo que va a ser un año difícil si, pinta complicado, por eso creo que los diputados de Nuevo León, más los de Morena deben de exigir al gobierno federal mayores apoyos para Nuevo León, no se ven inversiones fuertes en carreteras, fuera de la presa La Libertad  no se ven ninguna contribución fuerte para el Estado”, indicó de la Fuente.

Cabe destacar que en el proyecto del Presupuesto de Egresos Federales que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera entrego el pasado martes, se tiene previsto un recorte en las participaciones de la Federación por cerca de 2 mil 500 millones de pesos para el estado de Nuevo León.

El único que apoyo el anuncio fue Ramiro González Gutiérrez coordinador de la bancada de Morena al señalar que hoy más que nunca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba cumpliendo sus promesas de apoyo.

“A lo mejor la queja es porque no va a haber dinero para otros rubros donde con anterioridad solo metían la mano al cajón, ahora se siguen privilegiando los programas sociales y ahora la queja es que les está llegando directamente a la gente”.

“Básicamente yo creo que por ahí va, pero bueno Nuevo León no es la excepción, todos los estados están recibiendo menores partidas, pero es parte del ajuste que tiene que hacer Gobierno del Estado”, expresó.