Por: Jorge Maldonado Díaz

Al acudir al Primer Informe de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, exsecretario de Seguridad Pública del Estado dijo que por su experiencia Adrián de la Garza, ex alcalde del municipio de Monterrey es un buen prospecto para ocupar la Fiscalía General de Justicia.

El exfuncionario estatal se descarto de manera rotunda para ocupar la silla que dejo bacante Gustavo Adolfo Guerrero.

“El fiscal tiene que tener mucha relación de hermandad con el gobierno, si trabajan por separado esto va a ser un desastre y tiene que ir de la mano”.

“Adrián (De la Garza) es un experto y un amigo mío, es una persona que sabe y está preparado, tiene que haber un compromiso con la seguridad”, afirmó.

Señalo que hoy más que nunca la Fiscalía tiene que trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para que las cosas funcionen

“Ahorita lo que se necesita es una persona que tenga la confianza del Congreso y además que trabaje unido con el gobierno. Tenemos que buscar a las mejores personas», dijo.

Por tal motivo reitero, que De la Garza es una de las personas más preparadas, aunado que ya fue Procurador de Justicia y Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Adrián (De la Garza) es un activo importantísimo porque conoce de esto, el requisito para quien sea y de todos los que se vayan apuntar es, que si van a trabajar por separado, esto no va a funcionar”

Ante su bienestar en cuanto a la salud, Fasci Zuazua descarto regresar por el momento a la función pública.

“A Seguridad no, no creo, en este momento no creo apuntarme a un nuevo cargo”, indicó el exfuncionario.

Se le cuestiono si esta consiente de la problemática en materia de seguridad que hay en el estado y aseveró que esta complicada la situación.

Por tal motivo refirió que su sucesor Gerardo Saúl Palacios Pámanes tiene todo un reto al frente de la dependencia estatal

“Pámanes tiene un reto muy importante, hay que tener paciencia, hablamos, pero pues somos amigos”.

“Me parece muy oportuno que se acelera el proceso de que Fuerza Civil combata al crimen organizado, los enfrentamientos no son buenos”, concluyó.