En el marco del 426 aniversario de la ciudad de Monterrey, fundada por Diego de Montemayor, te contaremos algunas curiosidades acerca de la ciudad de las montañas.

Alameda Porfirio Díaz

La gran conocida plaza La Alameda fue tomada como modelo de la plaza con el mismo nombre en Ciudad de México. En sus inicios se le llamaba Alameda Porfirio Díaz, pero no fue hasta 1912 que cambió su nombre a Alameda Gral. Mariano Escobedo, como la conocemos hoy en día.

Puente del Papa

Antes del actual puente del papa existieron otros: en 1890 había un puente de madera que unía al Barrio San Luisito con la ciudad, este se quemó en 1903 y, en su lugar, construyeron otro en 1904 que acabaría quemándose, nuevamente, en 1908. En 1909 una inundación destruyó un tercer puente que, hasta 1960, se reconstruyó el actual puente.

Primera estación de radio de América Latina fue regia

La XEH fue la primer estación de radio de Latinoamérica y fue regiomontana. Años después la primer estación FM fue también establecida en Monterrey, llamándose Stereo Rey de la frecuencia 92.5.

Calle Washington

Muchos pensarán que se nombró en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, pero realmente fue en honor a Juan Washington, un panadero muy famoso del siglo XIX que tenía su negocio sobre esta calle.

Macroplaza

Para poder disfrutar la ahora Macroplaza, se tuvieron que derribar cuarenta manzanas, reubicar a mas de 300 negocios y mudar a mas de 280 familias.

Sultanes de Monterrey

El emblemático equipo de Baseball, Sultanes, es el equipo mas antiguo del país al ser creados en 1939, actualmente cuentan con el estadio mas grande de todo México.