Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Municipio de García envió un claro mensaje a las mujeres: revísate.

En el día de la concientización sobre la enfermedad, el Gobierno municipal, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, llevó a cabo diversos eventos.

La importancia de llevar una buena alimentación, así como de realizarse un chequeo médico para poder detectar a tiempo el cáncer de mama, fueron parte de los temas que se tocaron en la conferencia  “Es por Todas”.


La charla fue impartida por el doctor Juan Dionisio García Castillo, de la Dirección de Salud, y dio inicio alrededor de las 11:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Ahí decenas de mujeres, además de escuchar la conferencia, participaron en la rifa donde pudieron ganarse consultas ginecológicas gratuitas, vales médicos y ramos de flores.

En el lobby del teatro, las asistentes visitaron los módulos y conocieron los servicios de diversas dependencias municipales, tales como las direcciones de Salud, Cultura, Deportes, así como la Secretaría de las Mujeres.

Muy temprano, más de 250 mujeres se unieron a la “Activación Rosa” que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano organizó en la plaza ubicada a un lado de la Casa del Ayuntamiento.


Vistiendo playeras en color rosa, las asistentes bailaron y se ejercitaron guiadas por las activadoras de las direcciones de Deporte Integrador y Bienestar Social, quienes les recalcaron el valor de autoexplorarse.

Previamente, el miércoles 18 por la noche, el equipo femenil “Estrellitas” de García participó en el evento llamado la “Convivencia Rosa”, en el parque de béisbol de Ligas Pequeñas.


Para el domingo, el municipio tiene preparados más eventos: la carrera “Es Por Todas” y la final de la liga municipal de béisbol, donde el lanzamiento de la primera bola del partido lo hará una sobreviviente del cáncer de mama, quien además dará su testimonio de la lucha contra esta enfermedad.

Las asistentes a todos estos eventos se fueron con el mensaje claro de la importancia de realizar sus exámenes preventivos para la detección del cáncer.