Por: Jorge Maldonado Díaz

Una reforma integral a los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que se contemple la paridad de género en todos los órganos de gobierno, dijo Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE en video conferencia escuchada por los integrantes femeninos del Comité Ejecutivo de la Sección 50.

En su mensaje dijo que se deben de actualizar los sistemas internos de elecciones para apegarlos a la normatividad y esencia democrática interna.

Al conmemorar el Día de la Mujer, en la Sección 50 del SNTE su dirigente, José Luis López Rosas dijo que siguen escuchando a la base trabajadora en todos los temas, incluyendo en procesos electorales internos en los que es importante respetar tiempos, formas y reglas de la organización sindical a la que pertenecen.

En la videoconferencia se dieron a conocer las cifras de la integración actual de los órganos de gobierno del SNTE.

Ahí quedó establecido que se respeta la opinión y la presencia de mujeres que aportan permanentemente grandes cosas para la consolidación de la modernización sindical.

El líder López Rosas, en su mensaje a las mujeres integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, reconoció el importante papel femenino en la vida y desarrollo del país.

Creemos que vivir en equidad y justicia es vivir en armonía, reiterando de manera enérgica el rechazo a la violencia hacia la mujer, cerrando la conmemoración celebrada en el Centro Cultural de la Sección 50 ubicado en el centro de la ciudad”, menciono.