El PRI, como un partido incluyente a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, realizó el día de hoy una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que incluyó la señalización con lenguas Náhuatl y Tének en cada uno de los pisos de su edificio y en el acceso principal.

La señalética nueva que se colocó en la sede estatal contiene la bienvenida a las instalaciones, así como las recomendaciones para seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas,      gel antibacterial y medición de la temperatura, en estas dos lenguas.

Además se llevó a cabo el conversatorios vía zoom con los regidores electos de la comunidad indígena de los Cabildos entrantes de Guadalupe y Apodaca además de la ex candidata indígena postulada por el distrito 9 local, Mireya Vera García.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, afirmó que el partido tricolor es y siempre ha sido un partido inclusivo, y que no solo lo está demostrando con esta acción, sino que también en las pasadas elecciones incluyó en sus candidaturas a personas de estas etnias.

“En el PRI somos un partido incluyente, siempre estamos atentos a las necesidades que puedan llegar a tener y es un honor poder contar hoy con nuestros compañeros que representan estas comunidades”, manifestó el líder priista.

Por su parte, Dominga Bautista Hernández, de la Asociación Red de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas Migrantes en Nuevo León, agradeció la acción de inclusión hecha por el PRI, pues esto abona a rescatar la cultura y legado de estos pueblos originarios de nuestro país.

Para nosotros es un honor que nos estén tomando en cuenta, sobre todo, el partido, que ya a partir de estos momentos y quizás en otras fechas anteriores han estado trabajando en esto, en tomar en cuenta, sobre todo nuestra lingüística que es la que nos da la identidad como pueblos indígenas, y para nosotros es un orgullo que nos puedan reconocer”, enfatizó la joven activista.

Correspondió a la Secretaria General del CDE, Mayela Quiroga clausurar el Conversatorio que fue dirigido por la Secretaria de Asuntos Indígenas del PRI Estatal, Ana Ortiz.