Por: Jorge Maldonado Díaz

Por carecer de un estudio real, la Comisiones de Hacienda Municipal rechazará la solicitud de aumento del impuesto predial, los ayuntamientos que no cumplieron con los lineamientos legislativos son Escobedo, San Pedro, Salinas Victoria y Lampazos.

En los anteproyecto que se circularon se informa que el incremento se basa solamente en una estimación de la inflación acumulada.

Hay que recordar que Escobedo solicitaba un incremento del 30 por ciento, San Pedro de un 25 por ciento.

El anteproyecto emitido por la Comisión Tercera de Hacienda Municipal señala.

«Por lo que relativo a la propuesta de establecimiento de valores unitarios de suelo, así como de tipos y categorías de construcción, creemos conveniente no aprobar y es importante señalar que al momento de presentar la solicitud el municipio no goza de la presunción de haber realizado todos los procedimientos de la evaluación necesarios en tiempo».

«Por las consideraciones de hecho y de derecho vertidas en el cuerpo del presente dictamen, se determinó que no son de aprobarse las solicitudes de modificación de valores catastrales del municipio de Escobedo, en virtud de que no cumplió con los lineamientos de la legislación en la materia».

Se ha revelado que incluso, el mismo municipio desistió de la solicitud, y que será presentada durante la sesión de este miércoles.

Las cinco comisiones se declararán en permanente y reanudarán hasta el próximo viernes para definir una postura final y turnar los expedientes al pleno.