Por: Jorge Maldonado Díaz

Mientras los alcaldes no justifiquen el incremento, no eficienticen la recaudación de este gravamen y no especifiquen en que utilizarán el recurso que obtengan, el Congreso Local no autorizará a los municipios ningún incremento a los valores catastrales.

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México dijo que esto ya fue acordado por todos los coordinadores de las diferentes bancadas.

El legislador menciono lo anterior luego de que este martes, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, el de San Nicolás, Daniel Carrillo y el de Juárez, Francisco Treviño Cantú sostuvieron una reunión con diputados del PAN integrantes de las diferentes Comisiones de Hacienda Municipal y tocaron el tema.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que tendrán que analizar la petición de los ediles, porque algunos municipios están solicitando un aumento exagerado.

Todo debido a la irresponsabilidad de otros ediles que por fines populistas rezagaron este cobro y ahora que lo quieren actualizar la proporción es muy alta.