Por: Jorge Maldonado Díaz

Por su octavo campeonato obtenido en la Liga MX Apertura 2023 y por su segundo campeonato en la Campeones Cup 2023, el Congreso local realizó un Espacio Solemne para otorgar un reconocimiento al Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La legisladora resaltó que, a través de 63 años de existencia, el equipo ha logrado ocho campeonatos de la Liga Mx, tres de la Copa MX, cuatro de Campeón de Campeones, una Concachampions y dos Campeones Cup.

Es destacar que al Espacio Solemne asistieron Mauricio Culebro, Presidente del Club Tigres; Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo del Club Tigres; Luis Gerardo González, Vicepresidente de Administración; Robert Dante Siboldi, Director Técnico y la mascota oficial de los Tigres.

Ser campeón, es digno de admirarse, de respetarse y de aplaudirse, ser bicampeón es refrendar que el camino que se está labrando es el correcto, ser tricampeón, es sin duda la máxima ratificación de que todos los engranajes de un proyecto funcionan gracias a la solidaridad grupal, responsabilidad en el trabajo y compromiso personal”, manifestó en tribuna.

Hoy tengo frente a mí al equipo de futbol profesional varonil, más ganador de la Primera División en México en lo que va del 2023, al plantel que con orgullo puedo decir tiene sus bases en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigres es una institución seria, trabajadora, responsable, que labora en equipo, que cuida sus valores y que enfatiza la sana competencia, por ello estos logros son más que merecidos”.

González González aseveró que es importante reconocer a los deportistas que día a día ponen el nombre de Nuevo León en alto.

Enhorabuena chicos, felicidades a todos los que forman parte de esta institución, gracias a todos los jugadores y técnicos que han pasado por el Club Tigres, nos han regalado muchas alegrías y una gran satisfacción a la afición que es considerada la mejor afición de México”, apuntó.

“Todo mi reconocimiento a este gran trabajo que han hecho para lograr ser los campeones que son, su entrega al fútbol, no solo pone en alto el nombre del equipo, sino también el nombre de nuestro Estado”.

En el Vestíbulo del Congreso del Estado se instaló una exposición de los tres últimos trofeos que ha obtenido el Club de Futbol Tigres de la UANL.