Confrontación entre diputados por gasolinas

0
674

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados se convirtió en un ring de pelea entre el bloque de oposición conformado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, contra Morena y sus aliados por la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos, la cual no contempla reducciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles automotrices.

La campal comenzó cuando el priista, Pablo Guillermo Angulo Briceño, propuso modificar el rubro del IEPS a las gasolinas, para eliminar la recaudación y obligar a la bancada de Morena a que cumpliera su promesa de echar abajo el gasolinazo.

Las siguientes municiones fueron lanzadas por los blanquiazules cuando subieron a la tribuna portando cartulinas con la leyenda “que bajen las gasolinas”.

Desde la tribuna, la diputada de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, retó a Morena a aceptar la reserva.

En votación electrónica la bancada mayoritaria desechó la reserva y al leer la votación Padierna afirmó: se desecha la intención de quitarle recursos al presidente López Obrador, lo que estimuló a los inconformes, por lo que ante el desorden se vio en la necesidad de decretar un receso.

Esta mañana se reaunda la sesión en busca de un acuerdo de civilidad para aprobar, en lo particular, la Ley de Ingresos 2019.