Este miércoles se presentó Miriam Martínez Vargas, esposa de Pedro Carrizales, alias “El Mijis”, para identificar sus restos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas luego de estar 30 días desaparecido.

El exdiputado y activista habría fallecido en un accidente vial el 3 de febrero.

La Fiscalía de Justicia indicó que existe una investigación sobre el accidente automovilístico registrado en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo donde se encontraron los restos ya que la camioneta se encontraba totalmente quemada.

Luego de trabajos de peritos del Servicio Médico Forense en antropología, identificación humana y genética, en el cuerpo, haciendo el cruce de información de datos genéticos con miembros de la familia, se confirmó que los restos si corresponden a Pedro César Carrizalez.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, “El Mijis” desapareció el pasado 31 de enero. El último lugar en el que fue visto fue en un hotel de Saltillo, Coahuila, según la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí. El exlegislador se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta. 

Pedro César Carrizales Becerra saltó a la política mexicana en 2018, cuando fue electo Diputado para el Congreso de San Luis Potosí, de donde es originario, con el apoyo de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).