Confirman muerte de dos mexicanos en Blatimore

0
39

Dos connacionales murieron y uno más resultó herido durante el derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore tras el impacto de un buque carguero, en el río Patapsco, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total fueron 6 los trabajadores de la construcción que fallecieron en el percance, entre ellos salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, había dicho que dos personas lograron ser rescatadas del río. Una de ellas está sana y salva, pero la otra fue trasladada al hospital en estado delicado.

Aunque ni López Obrador ni Moore dieron más detalles, un compañero de las víctimas identificó a los mexicanos como Carlos, Alex y Julio, y contó que estaban trabajando en el turno nocturno, de las 21:00 a las 5:00 horas, cuando el buque Dali, de bandera de Singapur,  impactó en el puente, alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala dijo que uno de los guatemaltecos es un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y el otro de 35 años de Camotán (Chiquimula). Un trabajador los identificó como José y Dorlián.