El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó 11 muertos tras la jornada de violencia del jueves en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano atribuyó los actos violentos a enfrentamientos entre grupos criminales que derivaron en agresiones a civiles “como una especie de represalia“.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que todo inició a las 13:27 h tras un enfrentamientos entre los grupos criminales de Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso Estatal 3, La riña entre reos dejó como saldo dos muertos y 20 heridos.

Las agresiones a la ciudadanía resultaron en “nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciario”, detalló.

Entre las 9 víctimas civiles se encuentra un menor de edad, dos mujeres y cuatro personas de la estación local Switch 105.9 FM, de la empresa Mega Radio, incluyendo al locutor Alan González.

Aunque se dirigió el caso al Mecanismo de Protección Periodistas del Gobierno, Mejía argumentó que el asesinato ocurrió como parte de la violencia generalizada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informó que hay 10 personas detenidas presuntamente relacionada con los hechos de violencia.

El subsecretario de Seguridad dejó en claro que se ha restablecido el orden público en Ciudad Juárez, además de que siguen los operativos para seguir con las detenciones.

Ciudad Juárez está en calma, se ha restablecido el orden público y que sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados del Cereso Número 3″, finalizó.