Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- Tras el regreso a clases hace una semana, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos confirmó que dos alumnos, uno de primaria y secundaria dieron positivo a COVID-19, mientras que no se han presentado más casos sospechosos en sus planteles escolares, los cuales ahora trabajan en educación a distancia.

De la O Cavazos explicó que se hicieron pruebas a las maestras que en el primer caso del alumno de primaria, pero resultaron negativas a la prueba PCR.

“Se trata de un alumno de segundo año de primaria presentó síntomas lo llevaron a hacerse la prueba y fue positivo el viernes 3, ese día el menor no acudió al plantel se aislaron 3 maestras se les hizo la PCR y están negativas”, explicó.

“Se decidió que continuara el colegio en educación a distancia, los demás alumnos que estuvieron en contacto con el menor no han presentado síntomas se mantienen en resguardo”, añadió.

El funcionario de salud dijo que el segundo caso confirmado se trata de una alumna de secundaria; y aseguró que no hay más contagios confirmados en otras escuelas públicos o privadas.

“Un caso positivo una alumna de secundaria que tenían modalidad presencial, hoy cambiaron a modalidad en línea por al menos 14 días. No tenemos mas casos sospechosos en otros planteles públicos ni privados, son los únicos dos que acabo de mencionarles”, aseveró.

De la O Cavazos se negó a revelar el nombre de las instituciones donde se dieron los contagios, pero trascendió que se trata del Colegio Euroamericano en Monterrey, el cual personal confirmó la suspensión de clases presenciales, pero si se realizan actividades administrativas en el sitio.

Otro de los planteles se trata del Instituto Docet, en el que se detectaron casos sospechosos de contagios en familias de alumnos, por lo que regresaran a las clases en línea.

Además, trascendió que en el Instituto San Roberto Valle Alto también regresaron a clases virtuales por sospechas de contagio por COVID-19, lo cual no fue confirmado por el funcionario, al señalar que solo son dos casos confirmados.