Confirma López Obrador que retuvieron a cadetes de Guardia Nacional

0
46

El presidente de México confirmó este lunes que hay varios detenidos en relación con la desaparición de 11 cadetes de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero en el campo militar El Ciprés durante ejercicios acuáticos.

Andrés Manuel López Obrador reveló que entre los detenidos se encuentra el instructor militar del grupo, y aseguró que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre lo sucedido. Además, informó que algunos cuerpos han sido localizados, todos ellos con su equipo de protección, lo que sugiere un desenlace aún más misterioso en este caso.

Hasta el momento, se han recuperado cuatro cadetes con vida, mientras que siete continúan desaparecidos. La participación de la Secretaría de Marina en las labores de búsqueda y rescate ha sido crucial, según lo expresado por el mandatario.

El presidente expresó sus condolencias a los familiares de los cadetes desaparecidos y reiteró el compromiso del gobierno en esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso que ha conmocionado a la opinión pública nacional.