«Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, van a aplicarse, se va a aplicar este método democrático, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido»., aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que la democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos y que al INE le corresponde realizar la consulta.

«La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional; pero si se negara, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente», aseveró.

Pero si la dependencia se niega, los ciudadanos podrían hacer la consulta, pero aún «hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el poder judicial». «Cuando un gobernante se porta mal o ahora mismo.

Ahora resulta que los señores de Frena son más consecuentes están pidiendo la revocación y están consiguiendo firmas, hay que esperar lo puede hacer la misma gente. Lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo».