La conexión se hará a través de un puente sobre el Río Santa Catarina y permitirá mayor movilidad para peatones y ciclistas, y será realizada por el Gobierno de Monterrey y del Estado este mismo año.

La obra tendrá una inversión de 130 millones de pesos y consistirá en 190 metros lineales y 22 de ancho, explicó al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas durante el recorrido realizado con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente y director del Parque Fundidora.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey.

“Es uno de los tantos proyectos que el Gobierno del Estado como el municipio de Monterrey estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más y mucho mejores opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento”, explicó el Munícipe.

Informó que ya se solicitaron los permisos correspondientes a las dependencias federales encargadas del cauce del río que son Conagua y Semarnat.

A pregunta expresa de cómo solventar las crecidas del río que afectan la infraestructura dentro del mismo respondió:

“Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más, vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien” enfatizó.

Adelantó que al tiempo que se realice la interconexión se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.