Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.  Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, señaló que cuando este se vaya a dar, la Secretaría de Salud debería de considerar tres temas fundamentales.

Primero y antes de que otra cosas suceda el Semáforo Epidemiológico tiene que estar en verde y la más importante, se debe de aplicar la vacuna contra el COVID – 19 a todos los trabajadores de la educación.

“Importante que el semáforo este en verde para orientar a la gente, debe de estar en verde es muy importante, segundo, nuestro líder nacional está solicitando que los maestros estemos en la prioridad de recibir la vacuna contra el Covid-19”.

“Sobre todo aquellos maestros que por edad o por enfermedades difíciles son de alto riesgo y puedan antes de regresar a las aulas recibir la vacuna”.

Señaló que de no cumplirse estas dos peticiones no estarían dispuestos a regresar a las clases presenciales.

Y en caso de que el Gobierno seda a esta solicitud, al momento de volver a las aulas deberá de ser de forma gradual.

“Una vez realizado esto el regreso a las clases presenciales será de manera gradual. Que significa esto, tenemos grupos numerosos de 45 a 30 niños, imagínense el alto riesgo que estaríamos teniendo todos”.

“Entonces tendrían que ser algunos días de la semana, ocho a nueve niños, primero todos aquellos que están con rezagos educativos y paulatinamente ir incorporando al resto, eso sería la prioridad”, aseveró.

Salinas Garza manifestó que aún no saben si regresaran a clases tras el receso vacacional por el asunto de los aguinaldos no entregados a los integrantes de la Sección 50 de maestros.

El Secretario General de la Sección 21 dijo que la decisión se tomará desde el Sindicato Nacional, ya que ellos como sindicato no tienen ese problema.