Al concluir este viernes con la entrega de 75 mil paquetes de material escolar dentro del programa “Útiles, útiles”, el Gobierno de Monterrey suma un total de 350 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria beneficiados, desde el inicio del programa a la fecha. 

El Alcalde Adrián de la Garza Santos acudió hoy al Centro Cívico Heriberto Jara, ubicado en la Colonia Independencia, para supervisar la entrega de los últimos paquetes escolares.

“Me da mucho gusto informarles que, con la entrega de estos útiles, hay 75 mil niños de Monterrey que estaban en situación económica vulnerable beneficiados y además con este material también se apoya a la economía familiar”, dijo.

“Agradecerles a todos los que nos depositaron su confianza para poderlos apoyar, ahora falta que todos los estudiantes de Monterrey concluyan sus estudios”, apuntó.

En el lugar, otorgó estos beneficios a tres madres de familia, quienes agradecieron los apoyos, que cada año reparte el municipio de Monterrey.

Con motivo de la pandeia por el COVID 19, este año se entregaron los útiles de forma simultánea en 40 diferentes puntos de la ciudad y cumpliendo de manera estricta, con las disposiciones que marcan las autoridades de salud como portarl el cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y uso de gel antibacterial. 

Además, De la Garza Santos recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se continúa con la entrega de otros apoyos como paquetes de limpieza y alimentos, gel y juegos lúdico-educativos como parte del plan emergente para combatir el COVID-19.

Por último, el Alcalde de Monterrey envió un mensaje de felicitaciones a los abuelos en su día, a quienes también pidió seguir con las recomendaciones sanitarias.

“Un abrazo bien fuerte y mis felicitaciones el día de hoy”, finalizó.