El Consultorio Monterrey de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fortaleció la prevención de la salud entre sus derechohabientes, mediante la distribución de material informativo, pláticas presenciales y a distancia, así como consultas individuales.

Médicos y personal de enfermería reforzaron la información sobre las técnicas correctas para la higiene de manos. La salud reproductiva y la planificación familiar en adolescentes fueron temas que se trataron en la sala de atención médica continua, en salas de espera y en los consultorios de pediatría, todo ello a lo largo del mes de mayo.

Además, se explicaron diversos aspectos de la salud cardiovascular de las personas, desde cómo conservarla, cómo vigilarla y la importancia de atender cualquier situación diagnosticada por los médicos. Entre los puntos más destacados se habló de la importancia de alimentarse sanamente, cuidar el peso corporal, realizar actividades físicas, así como evitar el consumo de productos dañinos para la salud.

La jornada cerró con actividades para evitar el consumo de tabaco y una explicación acerca de los daños que causa a diversos órganos y sistemas del cuerpo, el abuso de este.

La constante participación de PEMEX en estas iniciativas de la Secretaría de Salud y de todas las Instituciones que conforman el sector, fortalecen los esfuerzos por mantenerse a la vanguardia en acciones de prevención médica en beneficio de los petroleros y sus derechohabientes.