Monterrey, NL.- Con un total de 138 mil 495 adultos mayores vacunados, este domingo el gobierno de Monterrey en coordinación con autoridades federales y estatales, concluyó la jornada de vacunación anti COVID para este sector de la población, informó el alcalde Antonio Martínez.

“Monterrey puso toda su infraestructura, su recurso humano, sus capacidades de logística, de movilización, para que la jornada de siete días que duró del lunes 12 al domingo 18, fuera todo un éxito” afirmó.

Explicó que en este lapso, la meta era vacunar a todos los regios registrados en el programa federal de vacunación y se logró al dotar a más de 138 mil personas de 60 años o mayores, de la primera dosis.

Dijo que a través de un novedoso sistema de citas, se programó de manera organizada a cada uno de los beneficiados para recibir la vacuna en alguno de los nueve módulos instalados para tal fin.

Además, a través de grupos itinerantes, se visitaron 80 asilos donde se atendieron a mil 175 adultos que radican en las casas de reposo; y se realizaron 234 inmunizaciones a domicilio para los regiomontanos que no tienen posibilidad de trasladarse por permanecer postrados.

Entre los vacunados en Monterrey, destacan tres mil 200 adultos de otras localidades que no pudieron recibir el biológico en sus respectivas ciudades, lo cual fue una disposición conjunta de las autoridades para aprovechar al máximo las vacunas.

Así mismo, explicó que también se atendió a quien llegó a pie al drive thru de la Arena Monterrey, poniendo a su disposición vehículos, con lo cual no se interrumpió la movilidad, organización y buena afluencia a este módulo.

Monterrey dispuso de 50 automotores para el traslado de adultos que buscaban la vacuna sin cita, o en los centros donde el fin de semana ya no se administró la dosis.

Antonio Martínez adelantó que está a la espera de la notificación del gobierno federal para la siguiente jornada de vacunación. “Seguiremos ofreciendo nuestras capacidades para una vacunación organizada, programada y ordenada, lo que ahora nos permitió vacunar una cifra récord, la más alta en el estado, en tiempo récord también, menos de 25 minutos para cada persona” asentó.

El edil agradeció la coordinación con los otros niveles de gobierno y la disposición de la sociedad.

“Agradecer a la ciudadanía su disposición, el carácter cívico, respetando su cita respetaron la de los demás, nos permitió establecer un récord en la atención; agradezco a la Secretaría de Bienestar, la de la Defensa Nacional, a la brigada Correcaminos por la coordinación, todos fuimos un solo equipo” finalizó.