Concluye comparecencia de aspirantes al Comité Técnico del Cambio Climático

0
347

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Comisión de Medio Ambiente del congreso Local concluyo este martes con la comparecencia de los aspirantes que quieren formar parte del Comité Técnico del Cambio
Climático.

En esta ocasión entrevistar Benjamín Limón Rodríguez quien era último de los candidatos que les faltaba.

De acuerdo con la información, este especialistas es actualmente el titular de Ingeniería Ambiental del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.

El Comité Técnico de Cambio Climático establece en su reglamento deberá ser integrado por 12 personas, seis serán propuestas por el Gobierno estatal y los otros seis por el Poder legislativo.

Una vez conformado se encargará de establecer políticas y acciones para reducir la emisión de gases y efecto invernadero y con ello, mejorar Durante su comparecencia, Limón Rodríguez dijo que era necesario trabajar de manera coordinada la federación y estado para actuar en contra de las empresas contaminantes.

Además, señalo que era necesario llevar a cabo programas de capacitación a las empresas y a los mismos trabajadores para el control del medio ambiente.

El catedrático de la Máxima Casa de Estudios señalo que debido a las altas temperaturas era necesario habilitar programas o proyecto para el uso racional del agua y concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso y cuidado del vital líquido, ya que cada vez más será menos, por las condiciones del clima tan adversos que se han estado presentando en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

Cabe destacar que los legisladores anteriormente ya habían entrevistado a otros aspirantes como Manuel Salvador Acuña Cepeda, Antonio Guzmán Velasco, Horacio Martínez Reyes, Carmelo Santillán Ramos y Enrique de Hoyos Guajardo.

Una vez culminado con las comparecencias, la comisión revisara los expedientes para presentarlos ante el pleno y que sean los 42 legisladores quienes elegirán a los seis candidatos que formaran parte de este Comité Tecnico.