Concierto inaugural de La Súper.

0
276
Concierto inaugural de La Súper.

Un gran concierto inaugural de La Súper Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en el Festival Internacional de Santa Lucía, en el cual rindieron homenaje a José Pablo Moncayo, interpretando sus éxitos en el marco de los 80 años del estreno de su inmortal Huapango.

La orquesta está conformada por 62 músicos entre ex alumnos, alumnos y maestros y está bajo la dirección de Abdiel Vázquez.

El programa incluyó la Chacona del maestro Carlos Chávez y Dietrich Buxtehude; la espectacular Noche de los Mayas de su contemporáneo Silvestre Revueltas; el famoso Danzón No. 2 de Arturo Márquez;  así como Tierra de Temporal y el Huapango de José Pablo Moncayo.

 

La Súper Orquesta Filarmónica de la ESMDM es de reciente creación y está  integrada por ex alumnos, alumnos y maestros de la prestigiosa Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, quien impulsa una nueva visión de actuar como  una herramienta de desarrollo social y humano.

Si desea asistir a alguno de estos eventos puede consultar la agenda cultural a través del sitio web del festival. http://festivalsantalucia.gob.mx