Concientizan a jóvenes en Escobedo por qué pueden ser detenidos y sancionados

0
42

Escobedo, Nuevo León.- Con el objetivo de eliminar la creencia generalizada entre los adolescentes de que no se les puede detener y sancionar por ser menores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo intensificó en este año su programa de pláticas escolares con el tema Justicia Administrativa y Penal Para Adolescentes.

Personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad acude hasta a tres escuelas por semana para informar a los jóvenes y concientizarlos de que existe el Reglamento de Justicia Administrativa Para Adolescentes, donde se contemplan sanciones para los menores que participen en una riña o consuman sustancias nocivas en la vía pública, así como para los que cometan un robo.

La tarde del martes se realizó la última visita escolar y fue en la Secundaria No.113, Ramón Cárdenas Coronado, ubicada en la Colonia San Miguel Residencial.

Se informa que de enero a la la fecha se han impartido pláticas en 20 planteles de diferentes niveles en los que se ha llegado a 4 mil alumnos.

También se les explica que sus padres pueden ser requeridos por un Juez Cívico para que respondan por sus faltas.

La conferencia se imparte en las diferentes escuelas primarias, secundarias y preparatorias técnicas como Cebetis y Cebeta establecidas en el Municipio.

Se les advierte que existen sanciones mínimas como 36 horas de arresto por faltas administrativas, pero también hay penas en caso de cometer un delito que va de los 6 meses hasta varios años de prisión en una cárcel juvenil.

Para la autoridad municipal este programa de desarrollo y apoyo a la educación de los niños y adolescentes de 12 a 16 años, es importante porque se busca prevenir delitos y empezar a generar una comunidad más segura.

Ademas a los menores se les invita para que se unan a los programas de prevención como Juventud Proxpol, en el que recibirán acondicionamiento físico, capacitación en diferentes áreas, conferencias y actividades recreativas.