Monterrey, NL.- Como cada año, CONARTE celebra el 31 Mitote Folklórico, la fiesta de la danza por excelencia en Nuevo León, que muestra la diversidad de la danza folklórica de nuestro país para ser admirada del 8 al 21 de julio en el Teatro de la Ciudad | CONARTE, la Explanada del Museo de Historia Mexicana y el Auditorio San Pedro, que por primera ocasión se une a esta Muestra Nacional de Danza.

Este magno festejo, a lo largo de sus treinta y un ediciones, nos deleita con la abundancia de ritmos, color, música vibrante, el apasionante zapateado, la riqueza de los vestuarios y un derroche de alegría, que lo convierten en una gran fiesta de tradición para todos los nuevoleoneses y nos demuestra el maravilloso legado y la riqueza de nuestro patrimonio que hoy en día, sigue vigente”, manifestó Verónica González, Presidenta de CONARTE.

Resaltó que, serán 44 grupos folklóricos los que participarán en este Mitote Folklórico y que la imagen para difundir esta edición número 31, está inspirada en el traje típico de Nuevo León con sus colores blanco, azul y amarillo, creado por el diseñador Ramón Valdiosera; realizado en 1956 durante la celebración de las “Fiestas de la Cerveza”.

La inauguración del Mitote Folklórico se realizará el sábado 8 de julio a las 7:30 PM con la presentación de diversos grupos en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad | CONARTE; para enseguida, repetir su actuación en la Explanada del Paseo Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana y así, dar oportunidad a más personas de apreciar el festivo espectáculo.

El público podrá extender el disfrute de esta gran celebración pues habrá presentaciones en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad | CONARTE del 8 al 14 de julio; en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE del 15 al 20 de julio y en el Auditorio San Pedro del 17 al 21 de julio.

El costo de entrada para las presentaciones en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad es de $100, en parte a beneficio de las agrupaciones participantes y se pueden obtener una hora antes en la taquilla del teatro. Las funciones en el Auditorio San Pedro tendrán entrada libre y los boletos cortesía se entregarán una hora antes de la función en la taquilla del Auditorio.

El 31 Mitote Folklórico Muestra Nacional de Danza Folklórica, es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, con la colaboración de 3 Museos y el municipio de San Pedro Garza García.

Conoce la programación completa de los grupos en: www.conarte.org.mx